Como parte del Proyecto LAPIS – Lugares Amigables para la Primera Infancia, FEMSA y Fundación Glasswing entregaron oficialmente a la comunidad de San Miguelito un parque renovado; iniciativa que busca mejorar las condiciones de parques y espacios comunitarios.

El Parque Cristo Rey fue transformado a través de diversas adecuaciones que buscan elevar la calidad de vida de la comunidad. Entre las mejoras realizadas destacan:

  • Construcción de un circuito de vereda que brinda mayor seguridad a la niñez y a sus cuidadores.
  • Siembra de plantas ornamentales y el mejoramiento de las áreas verdes.
  • Reubicación de los juegos infantiles existentes.
  • Instalación de nuevas bancas y trece luminarias que refuerzan la iluminación del espacio.
  • Jornada de pintura general que permitió renovar y embellecer toda la zona.

La entrega oficial se llevó a cabo el sábado 11 de octubre con la participación de autoridades locales, aliados estratégicos y miembros de la comunidad quienes celebraron la transformación del parque como un logro colectivo que marca un antes y un después para la primera infancia de San Miguelito.

“En Glasswing, creemos que los entornos seguros y dignos son esenciales para el desarrollo integral de la primera infancia. Este tipo de iniciativas nos permiten trabajar de la mano con comunidades comprometidas y aliados estratégicos como FEMSA, para transformar espacios públicos en lugares que fomentan el juego, la convivencia y el bienestar de niñas y niños. Nos llena de esperanza ver cómo, en conjunto, vamos construyendo un mejor presente para las familias de San Miguelito”, comentó Fransheska Quijada, directora de país de Glasswing Panamá.

Asimismo, destacó la importancia del apoyo de actores locales como la Municipalidad de San Miguelito, la Junta Comunal de José Domingo Espinar, CAIPI y Capilla Cristo Rey y líderes comunitarios, quienes han sido aliados clave para lograr una transformación real y sostenible en el territorio.

Sindy González Tijerina, gerente de Primera Infancia de Fundación FEMSA mencionó que: En Fundación FEMSA ponemos a las infancias en el centro porque creemos firmemente que son la base del desarrollo de nuestros países. Nos llena de entusiasmo que Panamá cuente ahora con un LAPIS en el Parque Cristo Rey de San Miguelito. Los niños y niñas y sus familias necesitan lugares que promuevan el juego, la convivencia, la exploración y la interacción en el espacio público. Este LAPIS marca un hito para el programa en Panamá, al permitirnos llegar a más familias a través de entornos diseñados para la primera infancia. Este logro ha sido posible gracias a la colaboración de Coca-Cola FEMSA y nuestro aliado local Glasswing Internacional. Juntos, estamos sembrando las bases para construir ciudades más amigables con la primera infancia.

El esfuerzo contó con el apoyo de FEMSA y Glasswing, aliados estratégicos que mantienen un compromiso firme con el desarrollo integral de la niñez y la creación de oportunidades de impacto social a través de impulsar proyectos que mejoren la vida de las comunidades.

Por su parte, Marcela Martínez, directora de operaciones de Coca-Cola FEMSA comentó: “creemos que con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, trabajando en alianza con organizaciones como Glasswing para dejar una huella positiva y sostenible y así, crear el futuro”.

Con esta intervención, el Proyecto LAPIS continúa contribuyendo a la creación de espacios que fortalecen la cohesión social en países como México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile y Brasil, además de promover la recreación elevando la calidad de vida de las familias de las comunidades donde FEMSA tiene presencia.

Por demujeres.net

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *