Fusionando la energía de la música con el firme compromiso de la sostenibilidad ambiental, Tetra Pak, estuvo presente en el festival musical Calle Funky con el programa de reciclaje “Tu Papel Cuenta”, en conjunto con su aliado Convierte.
Cabe destacar que en el festival toda el agua que se distribuyó fue en envases de cartón de Tetra Pak®, que protegen el producto de factores externos como bacterias y altas temperaturas, preservando las propiedades naturales del agua y manteniéndola segura. Los asistentes al evento no solo se refrescaron con la mejor vibra, sino también se promovió el consumo responsable al facilitar el reciclaje de sus envases.
Gracias al compromiso de los organizadores y los asistentes, se logró recuperar más de 6,000 envases post consumo de Tetra Pak®, los cuales fueron debidamente separados para su reciclaje. De esta manera se les dará un nuevo uso como materia prima o serán transformados en nuevos productos, como, por ejemplo: papel higiénico, cajas para embalaje de productos, llaveros, sillas escolares, entre otros.
Es importante mencionar que, con el fin de garantizar el éxito en la recolección, Tetra Pak y Convierte instalaron estaciones de reciclaje a lo largo del área del festival. En total, dispusieron 13 puntos para la entrega de materiales, promoviendo así activamente la cultura del reciclaje.
Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, destaca “Nos complace observar cómo este festival, que celebró la cultura musical, fue también el escenario perfecto para que más personas se motivaran a seguir prácticas sostenibles, incluso en un evento de gran concurrencia como Calle Funky. Es por esto por lo que, a través de Tu Papel Cuenta, continuaremos impulsando el reciclaje y la conciencia ambiental en el país.” reiteró Cisneros.
Por su parte, Andrés Iglesias, Gerente General de Convierte, expresa “Como socio de proyectos sostenibles durante este festival, nos complace haber liderado eficazmente la gestión integral y responsable de residuos, salvaguardando así nuestro entorno, para generar un impacto positivo en nuestro planeta.”