Por medio de una agenda de actividades diseñada para promover, resaltar y fortalecer valores esenciales para el bienestar y la cohesión de nuestra sociedad, el Club de Leones de Panamá se enorgullece en anunciar la celebración del Mes de la Familia con el lema “Familias con Valores, Comunidades que Crecen”.
La agenda de actividades incluye la conferencia “Lions Quest y su impacto en los valores familiares”, que será dictada por HLF Doris Ung, Asesora del Distrito Múltiple “D” para Lions Quest. Se trata de programa educativo internacional y exclusivo del Club de Leones, dedicado a desarrollar habilidades socioemocionales en jóvenes, que ha demostrado ser una herramienta eficaz para fortalecer los valores familiares y fomentar comunidades más cohesionadas, con resultados en toda Centroamérica y Panamá. Por otro lado, el 26 de junio tendrá lugar un foro que reunirá a miembros del Club de Leones e invitados especiales con el fin de generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el estado actual de la familia, explorando cómo los valores familiares contribuyen al crecimiento de la sociedad.
“Desde el Club de Leones de Panamá hacemos un llamado urgente para fortalecer los valores familiares como el respeto, la honestidad y la solidaridad como base de una sana convivencia. Al fomentar principios como la responsabilidad, la integridad y la empatía, no solo se fortalece la unidad familiar, sino que también se contribuye al desarrollo de una sociedad más armoniosa y resiliente”, indicó Enrique Márquez, Presidente del Club de Leones de Panamá.
La agenda de eventos inicia el 1º de junio con mensajes que se desplegarán en diversas plataformas digitales, buscando llegar a un amplio público y generar un impacto positivo en la percepción y práctica de los valores familiares.
El Club de Leones de Panamá es una entidad cívica sin fines de lucro, fundada en la Ciudad de Panamá el 25 de septiembre de 1935. Sus actividades están destinadas al servicio de la comunidad, especialmente a la niñez, la juventud y los más necesitados. Estas actividades se desarrollan en un movimiento de carácter internacional, cuyos objetivos son servir a las comunidades en todas sus manifestaciones.