En días recientes, Arcos Dorados y la Federación Panameña de Fútbol (FPF) realizaron el cierre del Festival Femenino de Fútbol 2024. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del fútbol femenino en Panamá, brindando a niñas de entre 6 y 12 años, de comunidades en riesgo social, la oportunidad de practicar y realizar actividades recreativas.

En esta edición participaron 346 niñas, que pudieron disfrutar de un espacio gratuito con toda la indumentaria deportiva necesaria, alimentación e hidratación. El festival recorrió diversas zonas del país, entre ellas: Gorgona con 99 niñas participantes; Soná con 91; Colón con 83; hasta finalizar en Bugaba, con 73 participantes. En cada una de estas localidades, las clínicas deportivas fueron guiadas por entrenadoras y entrenadores panameños certificados por la Concacaf y la FPF.

“Desde Arcos Dorados, tenemos un profundo compromiso por apoyar a las comunidades alrededor del país y promover el deporte como herramienta de crecimiento personal y cambio social. Luego de un exitoso segundo año de realizar este festival, seguiremos trabajando de la mano con la Federación Panameña de Fútbol para continuar impulsando este deporte en las nuevas generaciones y construir entornos en los cuales las niñas disfruten del fútbol en igualdad de condiciones”, expresó Adriana Paredes, gerente de comunicación corporativa de Arcos Dorados.

Se espera que, luego de esta gira nacional, las niñas participantes ingresen al sistema de ligas provinciales, de corregimiento y distritales, que generan las bases de los torneos aficionados Sub-14 y Sub-16. De esta manera, se contribuye al fortalecimiento del talento femenino nacional para preparar a la próxima generación de mujeres futbolistas panameñas.

Arcos Dorados ha reafirmado su compromiso con el deporte nacional al consolidarse como un patrocinador clave de la Federación Panameña de Fútbol. En colaboración con la federación, la compañía no solo promueve activamente el fútbol femenino, sino que también apoya el desarrollo integral de niñas y jóvenes en todo el país. Esta dedicación se refleja en su patrocinio firmado en 2023, destinado a todas las selecciones nacionales de fútbol de Panamá, tanto masculinas como femeninas, así como a los torneos infanto-juveniles Sub-16 y Sub-14.

Por Nereyda Cárdenas

Soy una periodista apasionada por la vida y todo lo bello que hay en ella. Siempre me ha gustado escribir sobre diversos temas y este es un excelente momento para explotar mi talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *