Coca-Cola FEMSA Panamá ha sido reconocida por la Secretaría Nacional de Energía del país como Empresa Líder en Transición Energética en Movilidad Eléctrica.
La Compañía fue reconocida en una ceremonia que reunió a diversas instituciones, empresas, asociaciones y organizaciones comprometidas con la transición energética, en la que cual Lorena Henríquez, Gerente de Sostenibilidad y Comunicación externa para Coca-Cola FEMSA Centroamérica Sur, afirmó:
“Nos sentimos profundamente honrados por este reconocimiento que valida nuestros esfuerzos continuos por impulsar la sostenibilidad y la eficiencia energética en todas nuestras operaciones. En Coca-Cola FEMSA reconocemos la importancia y urgencia del reto que representa el cambio climático. Nuestro compromiso se desprende de que entendemos que éste nos afecta a todos y que sólo a través de acciones unificadas y bien informadas podremos atender de manera efectiva sus impactos.”
En este sentido, la Compañía está convencida que para hacer frente al cambio climático se necesita un enfoque basado en la ciencia y esfuerzos de cooperación entre varios grupos de interés. Esto es lo que llevó a que en 2020 se convirtiera en la primera empresa mexicana y la tercera en Latinoamérica en recibir la aprobación de la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) por alinear sus metas de reducción de gases de efecto invernadero al Acuerdo de París firmado en 2015.
“Particularmente en Panamá, desde el 2018, la empresa ha venido implementando diversas acciones, las cuales hoy arrojan como resultado la generación de 13 millones 500 mil KW/H, provenientes de energía eólica y respaldo de energía solar, que permite la operación de la planta de manufactura y el Mega Centro de Distribución. Por otro lado, y en línea con la estrategia global de movilidad sostenible, ha incorporado vehículos eléctricos a su flota, que funcionan con estas energías limpias; acción que permite llevar adelante una operación sin precedentes en la industria local. Esto forma parte de nuestra estrategia más amplia para lograr que una parte considerable de nuestra flota sea verde.”, comentó Carlos Castillo, jefe de Transporte para Coca-Cola FEMSA Centroamérica Sur.
Este reconocimiento refuerza el compromiso ambiental de Coca-Cola FEMSA Panamá y de Coca-Cola FEMSA como la principal embotelladora por volumen de ventas del Sistema Coca-Cola para transformar el presente y asegurar un mejor futuro mediante una estrategia de movilidad sostenible, que busca la reducción de emisiones de CO2e en la cadena de suministro, y continuar fortaleciendo su liderazgo en la industria en términos de eficiencia vehicular y cuidado del medioambiente.