“Este sencillo es un agradecimiento a mi familia por aceptarme con mis aciertos y errores, está dedicado a los momentos de intimidad que vivimos todos en nuestro refugio personal, el hogar”
La agrupación de rock alternativo, Vieto Soundsystem, presenta su último sencillo, “Perdido en la Arena”, una canción que va más allá de las notas y acordes, ofreciendo una inmersión emocional en la vida de su compositor, el reconocido chef Fulvio Miranda.
Perdido en la Arena es una declaración personal en el que Fulvio plasma en una letra franca y evocadora una travesía de autoexploración, honestidad y amor propio, es una canción muy personal porque la dedica a su familia e hijos pero a la vez quiere dar un mensaje universal para que los seres humanos, sobre todo los más jóvenes se acepten tal y como son.
Vieto Soundsystem, agrupación de rock alternativo liderada por el reconocido chef Fulvio Miranda, que nace del sueño de hacer música entre amigos en Chiriquí que inició su travesía en 2022. Es un proyecto personal que sirvió para exteriorizar y canalizar la angustia e incertidumbre que acompañó el confinamiento, se convirtió en una herramienta positiva a la que su creador, se aferró para encontrar el equilibrio emocional junto a sus amigos incondicionales.
Este sencillo marca un nuevo sonido que fusiona elementos frescos y vibrantes, Viento Soundsystem, ha reinventado la forma de escribir sus canciones, llevando la música a un territorio inexplorado. La canción refleja la evolución artística de la banda y su compromiso con la creación de contenido que no solo suene bien, sino que también transmita un mensaje significativo.
La producción de este sencillo estuvo a cargo de Billy Herron de Folk Lab Studios y coproducida por Luis Filós. Uno de los sellos de Vietto Soundsystem es su versatilidad y experimentación musical entre amigos que participan en cada grabación, en esta ocasión fueron parte Julio Arrocha, Ricardo Sandoval, Félix Barria, Luis Chen y Tony Drums.
El líder y compositor de la agrupación, Fulvio Miranda, comenta que esta canción es mágica y especial porque la escribió junto a su hija de siete años y que complementó como un cuento la frase “ Soy amigo de los Lobos, de mis princesas al despertar”, la cual resalta la vulnerabilidad del ser humano y la importancia de ser comprendido en medio de la imperfección.
“Perdido en la Arena” es un testimonio de la experiencia humana en todas sus facetas. Vieto Soundsystem invita a los oyentes a sumergirse en la sinceridad de la canción y a reflexionar sobre sus propias travesías personales.