La esencia de una experiencia de juego verdaderamente inmersiva, incluye un monitor “que lo haga todo”, y un ambiente y espacio de juego adecuado. Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, por lo que aprovecha esta fecha para transformar tu espacio de juego y optimizar tu rendimiento.
Consultamos a “Gamer S”, una reconocida videojugadora koreana, por su rutina diaria y consejos para preservar su salud sin disminuir su efectividad o rendimiento. “S” se describe a sí misma como una jugadora polifacética. Desde FPS, RTS y RPG hasta juegos de carreras y deportes, juega en todas las plataformas, incluidos PC y consolas. A ella también le gusta ver jugar a los profesionales tanto como a ella misma. Su monitor de juego actual es un Samsung Odyssey OLED G8.
La comodidad es clave: mobiliario ergonómico
Las sesiones de juego prolongadas pueden ser físicamente exigentes, y la incomodidad puede convertirse rápidamente en una distracción significativa. Aquí es donde entra en juego el mobiliario ergonómico. Este tipo de mobiliario está diseñado para apoyar tu cuerpo y promover una buena postura, reduciendo el riesgo de incomodidad y tensión. Es importante tener una buena silla con respaldo y posabrazos.
Sin embargo, con el Odyssey G8 puedes ajustar el monitor a tu postura para jugar cómodamente, ya que ofrece ajustes ergonómicos, como la altura, inclinación, rotación y pivote, para evitar la presión sobre su cuerpo durante un largo tiempo de juego.
Iluminación: establece el ambiente para un juego inmersivo
La iluminación adecuada puede transformar tu espacio de juego, establecer el tono para tus sesiones de juego y reducir la fatiga ocular.
Desde hace mucho tiempo, las fuentes de luz externas, como la luz solar natural o la iluminación ambiental, se reflejan en el monitor y perturban el juego. Sin embargo, Odyssey OLED G8 aplica la tecnología “OLED Glare Free” para minimizar el reflejo de la luz. Ofrece colores vivos y nítidos, incluso sin la cubierta del monitor. Con una pantalla un 54% menos brillante que las películas antirreflejos convencionales, podrás ver todo tu entorno de juego y centrarte únicamente en la jugabilidad.
El impresionante valor visual de Odyssey OLED G8 se puede apreciar en juegos RPG con fondos oscuros y contrastes. Odyssey OLED G8 te ayuda a sumergirte por completo en el mundo de los videojuegos, ya que muestra gráficos brillantes, un brillo superior de 250 nits (típicos) y una amplia gama de colores DCI-P3 del 99%. Cada escena cobra vida con vívidos detalles gracias a unas imágenes siempre brillantes.
Especialmente en el modo Juego, el Dynamic Black Equalizer (Ecualizador Dinámico de Negros) aumenta automáticamente la visibilidad de las áreas oscuras, al tiempo que mantiene las zonas brillantes. Esto permite a los jugadores descubrir todos los secretos mientras disfrutan de los mejores efectos visuales que puede ofrecer un juego.
Optimiza tu configuración de audio
Cualquier gamer experimentado sabe que el sonido es una parte integral de la experiencia de juego. No se trata solo del diálogo, la banda sonora o los efectos de sonido. Se trata de la experiencia inmersiva que un sonido de calidad puede proporcionar, mejorando tu juego y dándote una ventaja competitiva.
Con el Odyssey OLED G8 puedes sentir la diferencia en la experiencia de audio y visual a medida que el color de la pantalla se vuelve claro y un sonido enriquecido llena el espacio. “El sonido tridimensional y vívido crea una gran sensación de inmersión, como si estuvieras entrando en el mundo del juego”, afirma “S”.
La iluminación Core Lighting+ en la parte posterior del monitor es otra característica que no querrás perderte. Proporciona un ambiente más envolvente al entorno de juego. Con la función CoreSync, las luces traseras del monitor cambian de color, imitando los colores de las escenas de juego. Esto crea un entorno de juego más dramático y extiende el estado de ánimo y los colores de tu juego al mundo exterior.
Tomar descansos para recargar energía
Es recomendable tomar breaks entre jornada y jornada para que puedas recargar energía. El Odyssey OLED G8 tiene aplicaciones de Smart TV integradas que permiten disfrutar de varios servicios de transmisión por streaming. No es necesario conectar dispositivos externos. Simplemente enciende tu monitor, siéntate y disfruta.
“Gamer S” suele mejorar sus habilidades de juego viendo transmisiones en vivo de jugadores profesionales. Con el Odyssey OLED G8, verás el juego táctico y dinámico con detalles minuto a segundo.
El Odyssey OLED G8 está equipado con un procesador de IA, el NQ8 AI Gen3, que mejora el contenido a casi 4K cuando se usa Samsung Gaming Hub y las aplicaciones de Smart TV integradas. También está equipado con AI Motion Enhancer Pro, que te permite disfrutar de contenido a un nivel superior. La tecnología de IA captura el movimiento de objetos pequeños a medida que se mueven por la pantalla. Luego se calibra en consecuencia para proporcionar una experiencia de visualización fluida y más realista durante los eventos deportivos.